Recordando momentos...

Merienda y botella solidaria

Como sabeis, durante el mes de Mayo  hicimos una campaña para recoger fondos para los afectados por el terremoto de Nepal. "Granito a granito se llena un granero" gracias a  vuestra colaboracion hemos podido recaudar 576 euros con la venta de las botellas y 965 euros con la merienda solidaria, sumando un total de 1541 euros. El dinero se ha enviado a Caritas. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

La Granja ha venido a visitarnos



Con motivo del proyecto, "La Granja". Los alumnos de 4 años han traido la Granja al cole. Cada niño ha tenido una misión muy importante:  fabricar junto con sus padres aquel elemento o animal de la Granja que le tocó por sorteo ¡¡¡¡Este es el impresionante resultado!!!!

Desde el cole, queremos agradecer a todas las familias vuestra colaboración, así como el tiempo que habéis dedicado a realizar la actividad con vuestros hijos.

Os invitamos a visitarla, estará expuesta durante el mes de mayo.

Gracias por vuestra creatividad.

Semana Cultural

Un año más,  hemos celebrado en nuestro centro  La Anunciata la Semana Cultural. Fue una semana muy intensa con un montón de actividades. La representación de la Anunciación, realizada por alumnos de 5 años , el desfile de disfraces, en el que participó toda la Comunidad Educativa, el canto a la Virgen, que nos cuida todos los recreos ,el momento dulce de la semana" La gran Chocolatada",la representacion por parte de los profesores del cuento popular "La Ratita Presumida" y un sin fin de momentos inolvidables y entrañables como la tarde dedicada a esas personas que tienen plata en su cabello y oro en su corazón LOS ABUELOS.

En la galeria que aparece a continuación podeis ver algunos de estos momentos tan inolvidables.

Happy Easter!!!

Un nuevo amigo ha venido saltando y ha llegado hasta nuestro cole. Su nombre es...  EASTER BUNNY!!

Cada clase ha realizado un " Easter  Egg" y tambien los profesores Bobby y Miriam. 

Así, los niños de la Anunciata y su profesores os deseamos unas Felices Pascuas.

 

A new friend  has arrived  jumping at our school.  It´s name is... Easter Bunny!!! 

Each classroom has painted an Easter Egg and even the teachers Bobby and Miriam .

La Anunciata, our children and the English teachers wish you a .....HAPPY EASTER!!! 

Charla sobre la estimulación temprana para padres.

En La Anunciata consideramos que es fundamental la relación con las familias, así como la formación de las mismas. Por ello el día 11/03/2015 convocamos a todas las familias del colegio a una charla sobre la Estimulación Temprana,que fue impartido por la psicologa Margarita Garcia,  en la  que todos los padres pudieron encontar la base teórica y práctica de todo lo que trabajamos con los niños.

 

Muchísimas gracias a todas las familias por su asistencia, asi como a Margarita por su dedicación.

The Very Hungry Caterpillar!!

 
 
Durante estas semanas nos ha visitado a la clase de inglés una oruga muy glotona, "The Very Hungry Caterpillar".
Los niños de 4 años hemos aprendido muchas frutas y comidas que nuestra amiga "caterpillar" comía y comía, pero seguía teniendo hambre.
Nos da mucha pena que se vaya pero para acordarnos todos los días hemos realizado este mural las clases: Sol, Luna y Estrella. Así hemos conseguido que nuestra "caterpillar" se convirtiese en una preciosa "butterfly".
¡Buen viaje "caterpillar"!

 

¡¡En 5 años nos vamos al Museo de Ciencias Naturales!!

¡¡4 años ha estado en la selva!!



Con motivo del proyecto trabajado en clase, acerca del Amazonas, los alumnos de 4 años han realizado un mural de la fauna que existía en el Amazonas ¡Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón de los animales de la selva! Gracias papás y mamás por ayudarnos en este proyecto.

 

Para continuar aprendiendo, la Hermana Conce perteneciente a la Comunidad Educativa Dominicas de la Anunciata les ha presentado a los niños como era su vida en la selva cuando ella era misionera. Nos ha contado como eras su vida allí sus hábitos, la fauna, la labor que desempañaba, cuales era las costumbres y muchísimas anécdotas más ¡Gracias Hermana Conce por compartir con nosotros ese trocito de tu vida!

¡¡4 años hace un viaje en el tiempo hasta la época de Tutankamón y Cleopatra en el antiguo Egipto!!

El pasado 5 de Febrero los los alumnos de 4 años hicieron un viaje en el tiempo hasta el antiguo Egipto en el Museo Arqueológico.

Jornada de la Paz                     y de la No-Violencia

Con motivo del día de la Paz, el viernes 30 de Enero, realizamos una actividad compartida con los alumnos de primero y segundo del colegio San Juan García. 

Nuestros amigos del colegio San Juan García nos trajeron el cuento del León Perezoso y nos lo leyeron.

Continuamos haciendo un dibujo del cuento en grupos y para terminar todos unidos en el patio cantamos por la Paz.

¡ 5 años se pasea por el Polo Norte!

Muchas gracias a todos los padres por vuestra colaboración. ¡¡¡¡¡SOIS UNOS ARTISTAS!

Os invitamos a visitar la exposición en la primera planta.

Desde la comunidad educativa La Anunciata les deseamos ¡¡Feliz Navidad y propero año nuevo!!

¡Celebramos la Navidad! con las representaciones del nacimiento de Jesús y los villancicos

Happy Thanksgiving Day!!!

 

Desde La Anunciata os deseamos un feliz día de Acción de Gracias.
Todos los niños del cole con la "teacher" hemos realizado nuestro particular pavo para este día tan especial. Desde los más peques hasta los más mayores del cole nos hemos puesto manos a la obra, y nunca mejor dicho, y nos ha salido un pavo rico, rico.
Además, los alumnos de cinco años hemos escrito un poema para celebrar este día tan importante en el que damos las gracias por todas las personas que tenemos a nuestro alrededor y también por las que no están, pero nos cuidan con muchísimo cariño.

Día Universal de los Derechos del Niño y La Anunciata Aluche lo hemos trabajado así...

El Día Universal de los Derechos del Niño se celebra todos los años el 20 de Noviembre. Es un día en el que debemos estar contentos por los avances conseguidos ,pero también es un día en el que nos tenemos que acordar de los niños más desfavorecidos, dando a conocer sus derechos y también sus obligaciones y así lo hemos hecho un año más en La Anunciata Aluche.

Las clases Cometa ,Globo y Arco Iris viajan al espacio...

Los alumnos de las clases Globo, Cometa y Arco Iris, asistieron al planetario el pasado miércoles día 5 de Noviembre. Vieron la proyección del Satelite Dormilón, con la que descubrieron los diferentes astros, estrellas y planetas que componen nuestro Sistema Solar. Fue una excursión en la que disfrutaron un montón, viendo el cielo estrellado, aún siendo de día.

¡¡¡Hemos comenzado el curso y las clases Cometa, Arco Iris y Globo visitan la biblioteca!!!

Los niños de la Anunciata han visitado la Bilioteca del Centro Cultural Fernando de los Rios, allí conocieron el funcionamiento de una Biblioteca y disfrutaron de muchos cuentos en especial "El Pez Nadarin " para terminar la actividad realizaron un taller de ese cuento.

Actualidad

MENÚ NOVIEMBRE.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]
Calendario escolar 2018-19.pdf
Documento Adobe Acrobat [61.2 KB]